Hago pasteles.

lunes, 19 de septiembre de 2011

Cinnamon rolls.





Los rollos de canela son originarios de Suecia, y son muy consumidos en Norteamérica y el Norte de Europa, son deliciosos de tomar tanto para un desayuno, una merienda o a cualquier hora.
Para preparar esta receta, recurro una vez más a Nigella. 




BSO- Gotye- Somebody that I used to know (feat. Kimbra)



Ingredientes:
400 gr harina
25 gr levadura fresca
200 ml leche tibia
70 gr mantequilla blanda
40 gr  azúcar
2 cdas canela (2 tsp)
1/2 cdita sal (1/4 tsp)

Para el relleno:
100 gr mantequilla  (pomada)
70 gr azúcar moreno
1 cda canela (1tbsp)


Primero, templamos la leche (no demasiado caliente o matará las bacterias de la levadura y no subirá la masa) y disolvemos en ella la levadura. 
Colocamos en un bol la harina y vertemos encima la leche con la levadura disuelta, mezclamos bien. Añadimos el resto de ingredientes y amasamos hasta obtener una masa homogénea y sin grumos de ningún tipo.  Dejamos reposar durante al menos una hora.

(Aseguraos de poner los ingredientes en este orden, ya que la levadura biológica es bastante delicada. El el caso de que ésta entre en contacto directo con la sal, también mataría las bacterias de la levadura y sería como si no hubiésemos puesto ningún tipo de levadura). 

Para el relleno, mezclamos todos los ingredientes hasta tener una pasta homogénea. 

Una vez la masa haya reposado y leudado (hasta triplicar su volumen), la estiraremos hasta conseguir un rectángulo con la ayuda de un rodillo.
Con la masa ya extendida, añadiremos el relleno. Enrollamos como un brazo de gitano y cortamos en rodajas de unos 5 cm cada una.  Mientras, precalentamos el horno a 225º.

Yo he utilizado un molde redondo, pero podéis colocarlas en el molde que queráis, más juntos, o más separados. A mi, en particular, me gusta que queden juntos. Para ello, colocaremos en el molde un papel sulfurizado y encima colocamos nuestros rollos y los dejamos reposar, una vez dentro del molde, durante 10 minutos más. 

Introducimos el molde en el horno y los tenemos de 10 a 12 minutos. 



En el mercado encontramos estos rolls glaseados, yo no los he glaseado, es muy fácil. Con una taza de azúcar glass, y leche. Añadimos la leche al azúcar hasta que quede disuelta y con una textura homogénea y glaseamos los rolls cuando estén tibios. 

Probadlos, son deliciosos. 



Made with 

1 comentario:

  1. Bioderma Node G Shampoo is a very soft shampoo that clearly cleans the sensitive scalp. With a very fluid texture and soft and anti-annoying cleaning ingredients, it is perfect for daily use. Helps prevent irritations on sensitive or atopic skin. Cleans the wires and scalp, leaving soft, loose and bright hair. For all kinds of hair, including sensitive scalp.

    ResponderEliminar